El diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Falcón, Julio César Moreno, manifestó que a 205 de la firma del acta de la Independencia el parlamento venezolano está en la obligación de recuperar la libertad para todo el pueblo venezolano, por lo que llamó a la gente a estar preparados para escribir y vivir nuevas jornadas gloriosas en nuestra historia republicana.
“Las jornadas gloriosas de nuestra historia deben dejar de ser meras anécdotas, para convertirse en estímulos en la lucha por reivindicar la independencia hoy maltrecha por un régimen que violenta nuestra soberanía y corrompe los valores fundamentales de nuestra nación”, afirmó el diputado de Primero Justicia por el Estado Falcón Julio César Moreno Rangel.
El parlamentario de PJ afirma que “nunca como hoy, el país está obligado a elevarse por encima de las graves dificultades que sufre, no sólo para recuperar la libertad y la democracia, sino para impedir el naufragio definitivo de la República y de la identidad nacional”.
“Al igual que el 5 de julio de 1811, la lucha por la Independencia está en manos del liderazgo civil, expresión legítima de la representación popular. Si el Congreso de 1811 actuó como instrumento para formar una patria con características propias, que puso en marcha, y estimuló la gesta emancipadora de naciones hermanas, esta Asamblea Nacional, 205 años después, tiene como tarea devolverle al pueblo su derecho a ser libre de toda sujeción externa o doméstica”, dice Moreno.
El parlamentario de la tolda amarilla considera que la lucha política de hoy trasciende el proselitismo tradicional de los partidos, y se convierte en un gran esfuerzo nacional de Unidad en el que se juega el destino colectivo de la sociedad y de todos y cada uno de los ciudadanos.
Para Julio César Moreno Rangel, “la soberanía nacional ha sido vulnerada de manera sistemática, por el control que sobre todos los ámbitos de la vida nacional ejerce y practica el gobierno comunista de Cuba. Esta verdad no admite desmentidos, porque el propio Presidente Nicolás Maduro y la camarilla incondicional que lo secunda, aceptan la vergonzosa tutoría castrista, y han reivindicado un modelo de socialismo totalitario que fracasó en el mundo y que aún permanece vigente en la esclavizada isla caribeña”.
“La gravedad de la crisis nacional no tiene precedentes en los años transcurridos en la Venezuela petrolera. El hambre y la miseria avanzan como una espantosa realidad colectiva, que nos retrotrae a los tiempos de las montoneras y las guerras civiles que postraron a nuestra nación durante el siglo XIX.
Sólo que esto ocurre después que el país había logrado institucionalizar gobiernos civiles y una democracia que ejercitó libremente la alternancia republicana durante 41 años, dando ejemplo de civismo al resto del continente. “Y esto ocurre en tiempos de la mayor bonanza económica de nuestra existencia republicana”, acotó.
Al referirse a los efectos de las políticas oficiales sobre el país el parlamentario por el estado Falcón precisó que “Chávez y Maduro han malbaratado en 17 años de desgobierno cerca de dos millones de millones de dólares, cifra de la que no ha dispuesto ningún otro país suramericano, y muy pocos en el mundo”.
“Estos recursos los recibió el régimen, para una sociedad que estaba bien equipada desde el punto de vista de sus recursos humanos y profesionales. Esta suma la manejaron los gobiernos de Chávez y Maduro en un país que si bien confrontaba; como a toda democracia le ocurre en etapas determinadas, problemas coyunturales, también era cierto que esa misma sociedad aspiraba cambios profundos y sustanciales por la vía de la libertad, el respeto al orden jurídico y el pluralismo”, indicó el parlamentario.
Julio César Moreno fue tajante al manifestar que “hoy, luego de hacer colapsar nuestra economía, de desbaratar el orden jurídico y de prostituir las instituciones, el régimen pretende mediante el fraude al proceso de referéndum revocatorio, impedir que la voluntad soberana del país ejerza su derecho a poner fin de manera pacífica y legalmente el mandato del Presidente, colocando a todo el país al borde de una conmoción nacional cuyos alcances nadie está en capacidad de medir”.
Finalmente el diputado por Primero Justicia a la Asamblea Nacional advirtió que “sólo desnudándose ante el mundo como una satrapía, Maduro podrá intentar impedir el revocatorio presidencial. Este desconocimiento abierto a la Constitución deslegitimará definitivamente al gobierno, no solamente ante el país y la comunidad mundial de naciones, sino ante las Fuerzas Armadas, obligadas ésta por ley a defender, por encima de camarillas la integridad, la paz de la nación y los preceptos democráticos”.
Nota de prensa