El dirigente opositor, Carlos Vecchio, reiteró la noche de este lunes que debe llevarse a cabo el referendo revocatorio en Venezuela y que de no realizarse, sería “el acto de corrupción más grande en política”, reseñó Panorama.
“Ese es el mecanismo para que nosotros podamos resolver pacíficamente la profunda crisis que hoy tiene Venezuela y agrego, retrasar o impedir el revocatorio sería el acto de corrupción más grande en política porque es quitarle la decisión a la gente de decidir su futuro y eso es lo que están ahorita planteando”, manifestó desde el programa Camilo, en CNN en español.
“Venezuela está metida en la peor crisis de su historia republicana, política, económica y social, y nosotros desde la oposición hemos planteado un camino claro, constitucional que es el referendo revocatorio y hemos visto una maniobra por parte de Maduro de retrasar o impedir el revocatorio, es decir, la recolección de firmas”, expresó Vecchio en Miami.
Sobre las acusaciones de fraude en la recolección de firmas que el oficialismo realiza, señaló que ese discurso motivará a los venezolanos a votar, “nosotros estamos recolectando firmas no para que Maduro se vaya sino para que exista una elección y los venezolanos decidan su futuro, a eso le tienen miedo, por qué le tienen miedo, porque hoy todas las encuestas dan que si las elecciones son hoy, Maduro sale del poder. Ese es el miedo que le tienen”.
“Han inventado todo este cuento, toda la manipulación del Poder Electoral y del TSJ para impedir que se exprese la voluntad popular”, agregó.