El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, José Brito denunció que el gobierno regional de Anzoátegui sigue violando los derechos del pueblo y promueve la violencia al jugar con la desesperación.
Nota de prensa
Brito informó que la tarde de ayer se vivió una situación irregular en El Tigre, cuando la gente hacia colas desde tempranas horas para adquirir harina precocida una vez que habían sido notificados, pero los camiones que trasladaban dicho producto fueron desviados a la sede de la Policía Municipal y al enterarse de tal situación las personas tomaron la decisión de caminar por la avenida principal hasta llegar a la Alcaldía Simón Rodríguez a protestar por lo que consideraron un atropello, pero fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional (GN).
Por medio de un comunicado, Nelson Moreno, gobernador de la entidad, informó que se encuentran detenidos 13 ciudadanos, “no dan la cara y no hablan de la brutal represión, se pronuncian por comunicados, para no hablar de los heridos, todo el mundo sabe que ayer no hubo saqueos, pero es el cargo que le quieren imputar imputar a los privados de libertad”.
El parlamentario rechazó que se generen hechos de violencia “estamos en contra de los saqueos, eso agravaria más la situación que estamos enfrentando, somos de los que apostamos a la democracia y la paz, pero la anarquía que se vivió ayer fue promovida por los gobernantes que se llevaron los alimentos y hoy aparecen a justificar la brutal agresión culpando a personas inocentes. Ha quedado en evidencia que la mercancía decomisa al pueblo termina en unos depósitos de la Policía de El Tigre”.
José Brito finalizó afirmando “tenemos es un alcalde y gobernador bachaqueros oficiales que aplauden los CLAP que no llegan a todos los sectores, utilizan el hambre del pueblo como tema político, por esa razón la arremetida que mantienen contra las personas”.