El diputado Carlos Lozano y el Movimiento por la Calidad del Agua, sostuvieron importante reunión este viernes, con el organismo multilateral CAF, en la sede de la Corporación Andina de Fomento en la urbanización Altamira de Caracas, para conocer todos los detalles y la situación de las obras y de esta forma resolver el gravísimo problema de suministro de agua y de la mala calidad del servicio, para Valencia y zonas aledañas.
Nota de prensa
El parlamentario, en compañía del abogado Lucio Herrera, director legal del Movimiento por la Calidad del Agua, mantuvieron una fluida conversación de trabajo e información con el Vicepresidente Corporativo y Director Operacional de la Corporación Andina de Fomento, José A. Carrera, y los expertos de su equipo Alexis Reyes y Daniel Rivera.
Los ejecutivos del organismo multilateral informaron los detalles del préstamo de US $ 100.000.000.oo aprobado por la CAF a Hidrológica del Centro (Hidrocentro), en un proceso que ya está en la fase inicial de contratación de asesorías técnicas y de licitación de las obras de infraestructura y tratamiento de aguas residuales, que serán financiadas por el mencionado crédito en las plantas La Mariposa y Los Guayos.
Lozano y el abogado Lucio Herrera manifestaron su preocupación por el mal servicio de Hidrocentro, que se ha agravado por el descuido de las plantas, señalamientos sobre los cuales presentaron documentación y pruebas audiovisuales, por lo que plantearon a los directivos de la CAF, se promueva la integración de expertos de la Universidad de Carabobo a través de su Facultad de Ingeniería, del Colegio de Ingenieros y de empresarios carabobeños en la consultoría y ejecución de estas vitales obras. En estrés sentido, los representantes de la CAF precisaron que la institución es un organismo de financiamiento, un “banco multilaterial”, pero que también “participa en las gestiones de rigor en referencia a los procesos licitatorios”.
Tanto el diputado Lozano como el Director Legal de la ONG, Movimiento por la Calidad del Agua pusieron voluntariamente sus servicios a la orden y sin compromisos económicos de ningún tipo, para la vigilancia del fiel cumplimiento de los objetivos de las obras y las condiciones del crédito. La ONG, a través de su representante Lucio Herrera, se comprometió a efectuar contraloría social para asegurar aún más el cabal proceso de ejecución de las obras para beneficio de los habitantes de la Gran Valencia. “Es por ellos por quienes estamos aquí y por quienes no sólo nos interesamos en los detalles discutidos en esta productiva reunión, sino especialmente en la correcta ejecución de una obra de importancia trascendental e impostergable para todos los valencianos”, precisó Carlos Lozano.