Los 900 trabajadores de la empresa Corpoelec en Nueva Esparta, se sumaron a las acciones emprendidas por la Federación Eléctrica Nacional (Fetraelec) para presionar por la discusión y firma de la nueva convención colectiva, ya que la actual lleva cinco años vencida, reseñó El Sol de Margarita.
Jesús Velásquez, representante sindical de esos trabajadores dijo que más allá de las mejoras contractuales y laborales, también exigen las condiciones mínimas para poder laborar, ya que no cuentan ni siquiera con agua y papel higiénico.
Afirmó que la flota de vehículos se encuentra totalmente deteriorada y la poca que está operativa, es prácticamente mantenida por los trabajadores para poder atender a los suscriptores de ese servicio.
Subrayó que desde que aumentó el precio de la gasolina, los mismos trabajadores están subsidiando el combustible para las unidades puesto que la empresa no tiene convenimiento con las estaciones de servicio.
Los trabajadores sumados a la protesta laboran en la oficina principal de San Lorenzo, plantas de generación Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi, las subestaciones en diferentes poblaciones, así como en las oficinas comerciales de Porlamar, Juan Griego, La Asunción, Villa Rosa, Boca de Río y Coche, municipio Villalba.
El representante sindical de los trabajadores de Corpoelec región insular, enfatizó que una de las causas principales por la que les urge la firma de la nueva convención colectiva, es que los salarios se ubicarán en 1.5 salarios mínimos para los empleados de menor tiempo.
Además reclaman implementos de trabajo para poder cumplir con sus tareas en el campo laboral.
De esta manera, la región insular se une en el tercer día del paro nacional indefinido que se acordó por mayoría del Comité Ejecutivo de Fetraelec, el pasado 6 de julio. (lapatilla.com)