Este domingo, Francisco Matheus, quien encabeza plancha nacional en las elecciones internas de la juventud del partido Un Nuevo Tiempo junto a su equipo, denunció irregularidades en el proceso interno juvenil de la tolda azul, retirando sus planchas en 18 estados del país.
Nota de prensa
“Nosotros, el equipo de la plancha 112 en toda Venezuela, decidimos retirarnos puesto que la Comisión Electoral Nacional violó los reglamentos internos de nuestra organización, poniéndose a la orden de una de las tendencias dentro de la juventud” indicó Matheus.
Los jóvenes consideran que no están dadas las condiciones para la celebración de un evento electoral debido la falta de transparencia propiciada por el “árbitro” designado y los constantes cambios de reglas luego de iniciado el proceso.
Matheus, dirigente juvenil comunicó que llevarán ante la Dirección Nacional del partido y su comité de ética la impugnación por irregularidades en el proceso para que sean ellos quien evalúen los mecanismos a seguir.
Indicó además que los 18 estados han hecho sus denuncias pertinentes sobre el proceso siendo los estados Amazonas y Trujillo los afectados por la suspensión de los comicios en sus entidades y Nueva Esparta y Zulia los más agraviados por la imparcialidad.
“Consideramos que un proceso electoral debe estar regido de reglas claras y condiciones equitativas para quienes deban medirse, eso no sucedió en esta oportunidad y lo lamentamos profundamente” apuntó Matheus.
El equipo de jóvenes de la plancha 112 de Un Nuevo Tiempo seguirán militando en la tolda azul y además sostuvieron que: “Consideramos que Un Nuevo Tiempo tiene mucho futuro como organización y este se encuentra en el espíritu trabajador de sus jóvenes, que seguiremos luchando por la libertad del Presidente Fundador Manuel Rosales y en la Conquista del Referéndum revocatorio para así dar final a esta crisis”.
Los jóvenes sostendrán reuniones con la Directiva del Partido en búsqueda de una solución en el seno de su organización juvenil y en aras de dirimir los conflictos propiciados por el Comité Electoral a quienes ellos denuncian.