La Alcaldía de Maracaibo inició los trabajos de sustitución de luminarias en los andenes y las labores de bacheo en la pista de la Terminal de Pasajeros de la localidad, en el marco del plan de renovación y modernización urbana que en todo el municipio adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.
Nota de prensa
El gerente general de este recinto, Nerio Moreno, afirmó que la sustitución de la iluminación marcha adelante, así como las tareas de reasfaltado de los estacionamientos, además de la reparación de los acondicionadores de aire ubicados en la sala de espera de estas instalaciones, cuya inauguración se remonta a casi 60 años.
“Las tareas de rehabilitación de las distintas áreas de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo permitirán a los usuarios disfrutar de mejores espacios, donde funcionan las oficinas de venta de la boletería de las diferentes empresas de transporte público inter y extraurbano, así como locales y demás establecimientos comerciales”, acotó.
Moreno resaltó que a las faenas ya descritas, se suma la limpieza de las alcantarillas de esta Terminal terrestre, lo que permitirá que al presentarse las lluvias el agua pueda correr libremente y sin obstáculos a través de estos sumideros.
Más de 8 mil personas se desplazan todos los días a través de este centro de viajeros, con destino hasta otras ciudades y pueblos de la región zuliana y del resto del país. Hacia el vecino Colombia también salen unidades de transporte extraurbano.
“Seguimos mejorando las áreas de esta sede, que está lista para iniciar este viernes 15 de julio, el Operativo de Asueto Escolar 2016, a través del cual se espera la movilización, entrada y salida, de alrededor de 640 mil pasajeros”, añadió.