A pesar de que el kilo de carne de res, de pollo y queso mantienen sus precios, por segunda semana consecutiva, en el mercado municipal de Puerto La Cruz siguen siendo los rubros menos adquiridos por los consumidores, quienes optaron por buscar otras alternativas para sustituirlos como los recortes del ave beneficiada y los huesos rojos.
“Ya que aquí no hay aceite, harina ni arroz tenemos que comer lo que se consiga. La carne y el pollo están carísimos. El Gobierno llevó esto palo abajo y hay que sobrevivir de alguna manera”, señaló Josefina Sánchez, quien tiene un puesto en el expendio porteño.
En el recinto popular el kilogramo de recortes de pollo y el de huesos del vacuno cuestan Bs 700. El mondongo y la chinchurria también son muy buscados, pues los venden en Bs 1.000.
“A la gente no le alcanza el sueldo para comprar pollo (Bs 2.000) ni queso (Bs 2.400). Hasta los huesos están caros, eso antes los botaban y ahorita se lo venden a la gente, incluso cuatro huesitos ya son Bs 400”, dijo Gloria Acosta.