En aras de recuperar espacios abandonados por el gobierno regional y municipal, el dirigente de Voluntad Popular, Roberto Smith, inicio este martes el proyecto Rescate Vargas en la parroquia Catia la Mar para, en compañía de las comunidades, recoger la basura y limpiar espacios.
Nota de prensa
Recordó que ambas actividades son competencias de los gobiernos de turno y que por su incapacidad tienen sumido a la entidad en una emergencia sanitaria.
“La historia de Vargas lamentablemente es esta aquí en la vuelta de los autobuses de la Soublette hay basura y mas basura, espacios que deben ser para el esparcimiento o para que corran las aguas residuales, son hoy depósitos de basura, porque ni el Gobernador ni el Alcalde tienen tiempo de ocuparse de las verdaderas necesidades del pueblo, no les basta con tener a todo el mundo haciendo magia para poder encontrar algo para comer, también deben estar propensos a enfermedades por la cantidad de desechos que hay por todos lados”, aseguró Smith.
Explicó que aunque esta no será la respuesta definitiva al grave problema de la recolección y disposición final de los desechos, la finalidad es que de la mano de la comunidad poder ir organizándola y darle una mejor calidad de vida a través de estas jornadas.
Informó además que con estas jornadas quieren darle continuidad a lo que Lilian Tintori , esposa del dirigente de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López viene haciendo con Rescate Venezuela. “La solidaridad y la ayuda humanitaria debe ser nuestro norte, y darle mejor calidad de vida a nuestra gente y evitar focos de contaminación es en definitiva nuestro aporte”.
Señaló que no esta en sus manos darle solución definitiva a este grave problema pero que si es su deber humanitario ayudar a cada vaguenses “sabemos que no es la solución, sabemos que esto sólo se puede acabar con voluntad de hacer las cosas bien, pero no por eso vamos a dejar que la gente siga con la basura al lado de sus casa, vamos a aportar lo que este en nuestras manos para ayudar a nuestra gente, basta de olvido”.
Durante toda la tarde todos los activistas y dirigente parroquiales de VP estuvieron compartiendo con los habitantes de La Soublette en Catia la Mar, y al finalizar la jornada con la ayuda de los vecinos disfrutaron de un buen sancocho.
Rescate Vargas llegará este viernes a La Túnitas donde repetirán esta experiencia, durante la próxima semana irán a más comunidades en la entidad.
“No vamos a descansar nuestra protesta es activa con la gente dandole herramientas soluciones porque de eso se trata , estar con los que realmente nos necesita”.
Finalizó aprovechado la oportunidad para invitar hoy a la gran concentración en La Guaira para acompañar a Henrique Capriles ” Vamos todos a caminar con Capriles porque nuestra lucha es por que este año se de el Referendun porque no se aguanta mas ineptitud en todos los niveles de gobierno”.