Este martes fue aprobada en primera discusión la Ley de Garantía de la Alimentación Escolar en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. “Alimentar a quienes serán los hombres y mujeres que el día de mañana tendrán emprenderán la reconstrucción de este país debe ser una prioridad, debemos garantizar ese plato de comida en las escuelas que para muchos niños representa el único seguro del día”, afirmó el diputado de la Unidad Miguel Pizarro, principal promotor de la iniciativa.
De igual forma, expresó: “Esta ley busca darle la cara a la realidad que el gobierno busca tapar con un dedo. Hoy nadie puede negar que en nuestro país hay hambre, que niños se desmayan cantando el himno en las mañanas y que hay padres que han dejado de enviar a sus chamos a las escuelas porque no tienen con que darle desayuno. La realidad es más estruendosa que cualquier propaganda o consigna política”.
Por otra parte, Pizarro denunció: “El presupuesto destina mil millones de bolívares más a armamento que a alimentación para las escuelas, el Programa de Alimentación Escolar recibe menos de bs. 15 al día por niño ¿quién come hoy con eso? Además, la comida no está llegando a las escuelas, de 5 días de la semana solo alcanza para 2 días y medio con mucho esfuerzo”.
“Este tema no puede ser visto con colores políticos. Debemos convertir este programa en algo estable que no dependa de las decisiones discrecionales del ministro de turno. Nos corresponde a nosotros construir soluciones por encima de las diferencias y generar las herramientas que permitan que las madres manden a sus hijos a la escuela con la garantía de que ahí tendrán algo que comer”, agregó el parlamentario.
Para concluir afirmó: “Para nosotros cambio significa que los problemas de todos los venezolanos tengan un espacio dónde discutirse y resolverse. Ante un gobierno incapaz de indolente ante la crisis y el hambre que viven los venezolanos, hemos decidido presentar este proyecto de ley para evitar que el hambre ponga en riesgo el futuro de nuestro país y asegurar que más nunca un chamo tenga que terminar su día de escuela sin un desayuno en la barriga”.