Según versión policial, Israel Alejandro Chirinos Hernández murió tras no acatar la voz de alto y disparar contra funcionarios de la División de Vehículos del cuerpo detectivesco, luego de que fueran precisados de presuntamente involucrados en una extorsión.
Los pesquisas tras tomar una denuncia por el robo de un vehículo, se trasladaron hasta la calle San Antonio con Libertador del sector La Veguita, donde los victimarios esperaban por la entrega del dinero para devolver el bien sustraído, sin embargo en las labores de campo los funcionarios observaron a un par de sospechosos en una moto marca Keeway modelo Horse, color roja, placa AC8U93G, y les ordenaron la detención.
En medio del llamado, los tripulantes deciden huir siendo uno de ellos aprehendido y quedando identificado como Rayfer Levic Herrera Trujillo de 21 años, y el otro resultó herido siendo trasladado hacia el Hospital Vargas, donde falleció.
En el procedimiento se colectó un revólver marca Smith Weason, calibre 3.57, la moto involucrada y dos teléfono celulares de donde se habría realizado las llamadas para laa extorsión.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina