Las protestas del lunes en la mañana en la avenida Guayana a la altura de la estación de servicios Borges, y motivadas por el hambre que sienten los residentes de varias comunidades de San Félix, dejaron cuatro detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana: Isnaldo Montaño, Hernán Montaño, Manuel Montaño y José Gil.
Viudina Montaño, familiar de los apresados, narró el lunes la serie de irregularidades a la que sus allegados y ella han sido sometidos desde ese momento, entre los que se encuentran la imposibilidad de comunicarse con los detenidos y la falta de información sobre los procedimientos por realizarse.
“A ellos los agarraron, los montaron en un camión y se los llevaron a la sede del Dibise que queda por Moreno de Mendoza, luego los sacan y nos dicen que los van a llevar para la Fiscalía, solo para ponernos (a los familiares) a dar petotazos por toda la ciudad buscándolos en los tribunales. Al final nos tuvimos que regresar (al Dibise) y preguntarle a los guardias dónde estaban nuestros familiares”, contó Montaño. Al final, habían sido trasladados al comando de la GNB ubicado en las adyacencias de la Alcaldía de Caroní.
Luego de dirigirse al lugar señalado, Montaño relató haber solicitado permiso para ver a sus parientes y se lo negaron, así como la petición de entregarles ropa limpia. Sí le permitieron llevarles comida y agua. Hasta ayer en la noche, Viudina Montaño no había podido verlos ni hablarles.
Leer más en: Guayana286.com.ve