La delincuencia se atrevió a segarle la vida a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la madrugada de este miércoles.
Los servidores públicos murieron en el cumplimiento del deber, se encontraban realizando recorridos abordo de la moto policial modelo DR-650, marca Suzuki. placa: AA0N69K, por el cuadrante 6, luego que desde sus sala de transmisiones le ordenaran realizar una verificación en el puente Los Flores (Catia). Los cuerpos quedaron tendidos en la vía pública y sus uniformes manchados con el color rojo.
Fueron sorprendidos y emboscados antisociales a bordo de una camioneta doble cabina y un Toyota Yaris color rojo, arrollaron a los uniformados y posteriormente les dieron múltiples impactos de balas. Una vez heridos en el piso, los funcionarios fueron despojados de sus armas y radios portátiles.
Ambos efectivos pertenecían al Centro de Coordinación Policial Sucre y fueron identificados como Oficial Agregado Santos Eduardo Bolívar Toledo, perteneciente a la primera promoción de la Unes, y el Oficial Josbert Eduardo Lugo Vásquez, tercera promoción Unes.
Con este hecho sumas 79 los agentes de seguridad que han perdido la vida de manera violenta en lo que va de 2016, solo en la gran Caracas y el estado Miranda, lo que también eleva a al menos 187 los ingresos de cadáveres a la morgue de Bello Monte.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina