La Asamblea Nacional (AN) aprobó el informe de la Comisión Especial, que deja sin efecto la designación de 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), electos el pasado mes de diciembre.
El parlamento, de mayoría opositora, convocará nuevas postulaciones para elegir a los candidatos que ocuparán estos cargos, así se dejó ver durante la sesión de este jueves.
El diputado por la bancada de la Unidad Democrática, Carlos Berrizbeitia, expresó que los parlamentarios hoy tienen la responsabilidad histórica de velar por la seguridad jurídica de los venezolanos.
“Hemos trabajado con responsabilidad, para tener argumentos constitucionales y legales para dar respuesta al pueblo”, agregó al tiempo que solicitó una reunión con los integrantes del Consejo Moral Republicano, sin obtener una respuesta.
Asimismo, afirmó que Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Cristian Zerpa “no califican para el cargo” como magistrados.
Hoy cumplimos. SIN EFECTO el nombramiento de los 13 Magistrados principales y 21 suplentes por fraude Constitucional https://t.co/IiG8jKnirC
— Carlos Berrizbeitia (@CEBerrizbeitia) 14 de julio de 2016
A partir de hoy queda SIN EFECTO la juramentacion y designación de los 13 magistrados principales y 21 suplentes del TSJ #SesionAN
— Luis Florido (@LuisFlorido) 14 de julio de 2016