Este domingo más de 5 mil personas celebraron la tan esperada “Carrera Color Valencia” que la Gestión del Alcalde Miguel Cocchiola trajo por segundo año consecutivo, un evento deportivo y recreativo que reunió a ciudadanos de distintas edades.
La hora de partida fue desde las 8:00 de la mañana; la lluvia no fue obstáculo para que los participantes recorriendo los 5K más felices del planeta, desde la avenida Andrés Eloy Blanco con Av. 137 de Prebo. La salida fue divida en grupos de acuerdo a la categoría. Los corredores salieron hasta empalmar con la intercepción de las Avenidas Fernando Figueredo y Cedeño, donde retornaron hasta llegar al punto inicial.
El Alcalde del Municipio Valencia, Miguel Cocchiola, acompañó a los asistentes en el recorrido de la carrera, junto a su esposa la Primera Dama del municipio, Giorgia Cocchiola y de algunos directores de la Institución. Durante el evento, ambos compartieron con los presentes, momentos en los que Cocchiola aseguró que “la Carrera Color une a la familia valenciana”.
La Carrera Color estuvo dedicada a la familia valenciana para celebrar la salud, la felicidad y la diversidad. Ya se ha realizado en 200 ciudades de 30 países y Venezuela es el cuarto país de Latinoamérica donde se realiza. La creatividad de las poses y vestimenta, destacaron en las innumerables fotografías de las personas que publicaron en sus redes sociales con la etiqueta #CarreraColorValencia
Al finalizar el recorrido, el Alcalde informó que cada año habrá la Carrera Color para llenar de alegría las calles de la ciudad e invitó a la juventud a seguir trabajando y luchando por un mejor futuro. “La Alcaldía de Valencia continuará trayendo la Carrera Color cada año para llenar de alegría a toda la ciudad, porque está dirigida especialmente a las familias valencianas y a las personas que deseen participar en los 5k más felices del planeta”
Todos los participantes identificados con el número de corredor fueron premiados con una medalla de finalista, además de disfrutar de la hidratación y refrigerio. Una vez que todos los corredores llegaron a la meta, la música de Djs venezolanos impusieron un ambiente festivo hasta la explosión de colores, momento estelar del evento en el que las personas lanzan los sobres de polvos de colores al mismo tiempo.
La carrera contó con total seguridad por parte de la Policía Municipal de Valencia, apoyo de las unidades de la Ruta de la Salud, ambulancias. Los funcionarios del Iamtt fueron los encargados de resguardar y ordenar el tráfico, además del apoyo en atención médica y puntos de hidratación.