El equipo venezolano de Copa Davis obtuvo la victoria sobre los salvadoreños en el quinto punto de la serie correspondiente a la semifinal del Grupo II Americano. Ricardo Rodríguez fue vencido a primera hora por Marcelo Arévalo y Luis David Martinez superó en el partido decisivo a Rafael Arévalo.
El cuarto partido arrancó con un Ricardo Rodríguez errático, situación que capitalizó Marcelo Arévalo. El primero y segundo sets fueron muy similares, donde Arévalo impuso su servicio. En el tercer set, Rodríguez mejoro su juego, sin embargo no pudo hacer nada para frenar al local Arévalo. El salvadoreño se impuso con parciales de 6/1 6/2 6/4 en una hora con 41 minutos.
Con la serie igualada a dos, ambos capitanes cambiaron sus jugadores para la definición de la serie. Luis David Martinez (788 ATP), fue seleccionado para enfrentar al mayor de los hermanos, Rafael Arévalo (sin ranking ATP).
Luis David con buena apertura de cancha, efectividad de 81% de puntos ganadores con su primer servicio, logro apoderarse del primer set. Los dos sets siguientes, ambos tenistas fueron muy exigidos. Al final, el criollo Martínez logra romper el servicio de Rafael en el juego 12 para quedarse con el partido. La pizarra del partido fue 6/1 7/5 7/5 en dos horas con 11 minutos.
Para el capitán criollo, José Antonio de Armas, se cumplió la meta de vencer con todas las herramientas posibles. “Se demuestra que el equipo salta a la cancha a hacer lo necesario por cumplir sus objetivos, estoy muy orgulloso mis jugadores porque sacamos un punto cada día“ Destacó De Armas.
Ahora Venezuela enfrentará a Perú en la final de Grupo II Americano, manteniendo su invicto ante El Salvador en cuatro series. El próximo compromiso será como local para el cuarteto criollo del 16 al 18 de septiembre.