En el acto de juramentación de las autoridades electas en el estado Zulia – tras los comicios copeyanos internos del pasado domingo 10 de julio- el presidente de Copei, Roberto Enríquez, expresó su preocupación por la agudización de la crisis social, económica, y la escalada de la crispación política e institucional en Venezuela.
“El panorama que tenemos por delante es sombrío, ver a tantas madres desesperadas cruzar la frontera para conseguirle comida a su familia nos arruga el corazón y nos llena de pánico. Ver cómo la Constitución nacional no es el soporte de comunicación entre los poderes públicos y políticos, pueden ser el detonante de una catástrofe en Venezuela. Cuando las cosas se ponen de color hormiga, como están en Venezuela, lo correcto es consultar al pueblo”, declaró Enríquez.
En ese sentido, precisó que la maquinaria política de Copei debe afinarse para la recolección del 20% de las firmas en aras de ir a la consulta del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Durante el acto estuvo presente, el presidente de Copei-Zulia Rogelio Boscán, la secretaria general socialcristiana en la entidad, Marlene Hernández, el ex alcalde de San Francisco Sadi Bijani y las 21 direcciones políticas municipales electas de la tolda política en Zulia. En un ambiente de mucho ánimo fueron juramentadas las autoridades, mientras firmaron su compromiso con Venezuela y la Unidad Democrática.
Hernández, quien también se desempeña como presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (Zulia), dijo que la prioridad para Copei es el cambio político para lograr la prosperidad social y económica, así como garantizar la convivencia pacífica de todos los venezolanos.
Por su parte, Boscán aseguró que la tolda verde salió favorecida y absolutamente comprometida con todas y cada una de las actividades propuestas por la Unidad. “Vamos hacia el revocatorio para ofrecerle un destino mejor a todos los venezolanos”.
Nota de prensa