Como parte de las actividades por el Día del Policía, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, encabezó este lunes en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar, el acto de ascenso y nombramiento de 54 funcionarios pertenecientes al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Baruta.
Nota de prensa
El mandatario local reconoció la labor de estos efectivos, quienes a diario protegen la vida y bienes de los baruteños. “Hoy han ascendido 44 funcionarios de manera ordinaria y 10 más por méritos, esto es muy importante resaltarlo, porque significa que se han ganado sus ascensos por la labor que han realizado en el municipio”, indicó el alcalde Blyde, quien adicionalmente entregó botones de trabajo y mérito a personas que tienen 25, 20, 10 y 5 años laborando en la institución policial.
Durante el acto también se le hizo homenaje y ascenso al funcionario Gustavo Ochoa Moreno, quien además se adjudicó la distinción de Policía del Año. Ochoa fue el policía más afectado tras el ataque con granadas que sufrió en Las Mercedes una comisión de PoliBaruta el pasado mes de septiembre.
Asimismo, el alcalde Gerardo Blyde anunció que Argenis Aponte será el nuevo director general del Instituto Autónomo de la Policía de Baruta y trabajará en coordinación con el director de Seguridad Ciudadana Manuel Tangir.
“Hemos aprovechado el acto de ascenso para anunciar los cambios dentro de la dirección de la Policía de Baruta. También decidimos ascender a Alexis García como subdirector y a Freddy Rojas como jefe del centro de coordinación policial, personas que vienen de hacer carrera dentro de la Policía de Baruta para dar ejemplo que dentro de las instituciones se puede formar excelentes funcionarios”, finalizó.
Por otra parte, el proyecto de Mesas de Seguridad, iniciativa creada para organizar a los vecinos con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad en el municipio, también fue reconocido por las autoridades.
Ley de prevención social del policía
Blyde dio a conocer que desde su despacho y en conjunto con las autoridades de PoliBaruta trabajan con la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional para que la reforma de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional contemple la creación del instituto de Autónomo de Previsión Social del Policía.
“Ellos tienen un gran derecho a tener ese apoyo así como lo tienen otras profesiones en el país. Esto sería un acto de justicia que estamos clamando desde hace más de tres años para beneficiar, incentivar y ayudar a todos los policías del país”, puntualizó.