El equipo venezolano de Copa Davis, ganador ante El Salvador por 2-3 el pasado fin de semana, quiere enfrentar a Perú como local en una superficie lenta, para buscar el ascenso al Grupo I de la Zona Americana en septiembre próximo, reseñó EFE.
“En Caracas hay mil metros de altura, los peruanos en teoría jugarían mejor en esas condiciones entonces estaríamos buscando algo un poco más cercano al nivel del mar, un poco más lento”, aseguró a la emisora Deportes Unión Radio, Luis David Martínez, quien dio el triunfo a Venezuela conquistando el último punto ante El Salvador.
El tenista venezolano comentó que el equipo quiere “salir fuera de la capital”, donde jugaron en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana ante Paraguay, en una cancha dura.
“Nos conviene en esta serie (ante Perú)”, agregó.
Venezuela llega por segundo año consecutivo a la final, en su intento de regresar al Grupo I del cual fue relegado en 2014.
El año pasado perdió la serie por el ascenso ante Chile con global de 5-0.
El equipo peruano, por su parte, disputó la primera y segunda ronda de la Davis como local en Lima, en una superficie de arcilla.
“Ricardo (Rodríguez) tiene base en España, es un jugador que le encanta jugar en superficie lenta, él se sentiría mucho más cómodo en ese aspecto”, aseveró Martínez.
Además, comentó que él y Roberto Maytín han jugado dobles en varios torneos Challenger “a nivel del mar”, por lo que también se sienten “más cómodos” en esa superficie.