Líder de oposición turca exige una normalización inmediata tras intento golpe

Líder de oposición turca exige una normalización inmediata tras intento golpe

Golpe de Estado en Turquia (61)

El socialdemócrata Kemal Kilicdaroglu, líder del mayor partido de la oposición en Turquía, el CHP, exigió hoy la inmediata normalización del país tras el fallido golpe militar del pasado viernes.

“La sociedad ha sufrido un serio trauma, nosotros debemos normalizar (la situación) rápidamente”, dijo Kilicdaroglu tras reunirse esta mañana con el primer ministro turco, Binali Yildirim, quien por su parte agradeció al líder opositor su posicionamiento contra la intentona golpista.





Respecto los brotes de violencia que aún hay en las calles, el líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP) advirtió de que “la venganza no puede ser aceptada en los Estados de derecho”.

Por su parte, Yildirim aseguró que “el incidente está bajo control” y que “la democracia ganó”.

En las última horas, el presidente del país, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha hablado de la posibilidad de reintroducir la pena de muerte para castigar a los golpistas.

El CHP, partido laico, es el segundo partido político con mayor representación en el Parlamento de Turquía, con 134 de un total de 550 escaños.

El principal partido del país otomano en la actualidad es el islamista Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Yildirim, que aglutina 316 escaños. EFE