Antonio Fernández: Nuestro pueblo indígena busca comida en contenedores y basureros

Antonio Fernández: Nuestro pueblo indígena busca comida en contenedores y basureros

IMG-20160721-WA0000

 

El Concejal de Asuntos Indígenas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, Antonio Fernández, exigió al gobernador Francisco Arias Cárdenas que cumpla con la garantía constitucional al derecho de alimentación para el pueblo indígena el cual aseguró sufre extremas calamidades para poder conseguir alimentos.

Nota de prensa

Fernández dijo que la grave crisis alimentaria que vive el país no deja de lado al pueblo indígena, el cual, en su lucha contra la muerte ha decidido buscar comida en contenedores y basureros para poder vivir un día más en Venezuela.

“Para nadie es un secreto que en Mara y la Guajira los índices de desnutrición son incalculables, por esto ratificamos nuestra preocupación por los niños indígenas que están muriendo de hambre. Nuestro pueblo ha tenido que acudir a situaciones que violan sus derechos a la calidad de vida por culpa de la mala gestión y políticas aplicadas por el Gobernador del Zulia”, señaló.

Asimismo el dirigente de UNT declaró que “Luis Caldera, Alcalde del municipio Mara y miembro del plan abastecimiento Zulia, atribuyó la falla de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el estado a la poca participación de la gente en los registros beneficiaros. Hoy le decimos que eso es una farsa, su fracaso se debe a la mala gestión y el inestructurado modelo económico que proponen. Tristemente, las consecuencias la están sufriendo nuestros ciudadanos que están muriendo de hambre”, aseguró.

El concejal aseveró que no busca comida para una organización política, sino para el pueblo indígena el cual señaló se encuentra protegido por la ONU, la constitución y las leyes venezolanas que hoy día están siendo transgredidas.

Finalizó diciendo que “esto no es un acto político sino un llamado y exigencia del cual depende vida o muerte de nuestros hermanos. Señor Gobernador asegure la alimentación para nuestro pueblo indígena, reclamamos una respuesta y pronta solución porque nuestro pueblo no puede esperar más.

Exit mobile version