Precipitaciones moderadas a fuertes y otras débiles y dispersas prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este jueves en el país, ante los efectos del desplazamiento de una onda tropical.
AVN
De acuerdo con el pronóstico, las lluvias serán más intensas sobre las regiones Central, Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana, mientras que el resto del país “se observará con intervalos nubosos y precipitaciones débiles”, refiere el organismo.
El Inameh especifica que las lluvias tendrán más frecuencia en los estados Aragua, Miranda, Guárico, Bolívar, Amazonas, Apure y Zulia.
Para la región Central, que incluye los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, así como el Distrito Capital, el Inameh prevé que se mantenga “de parcial a nublado durante el periodo”, con “precipitaciones moderadas a fuertes algunas acompañadas de actividad eléctrica”.
En las costas del país el oleaje se mantendrá entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular, mientras que en el litoral Central, las olas tendrán una altura entre 0,5 y 1,4 metros, igual que este miércoles.
Con respecto a la temperatura, se estima que en Caracas la máxima en horas de la tarde sea de 31ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue nuevamente de 21ºC.
El organismo señala que julio se ubica dentro de la temporada de lluvias, la cual se alternará con períodos carentes de precipitaciones con poca nubosidad.
Asimismo, este mes se mantendrá el pasaje de ondas tropicales, “que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical incrementa los valores de las precipitaciones sobre el territorio nacional”, explica el Inameh.