El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, no se mudará a Palacio de Gobierno, tras asumir el cargo el próximo 28, porque el edificio necesita refacciones y mantenimiento, según sus declaraciones publicadas este viernes en los medios locales.
EFE
A la salida de su casa en el elegante distrito de San Isidro, Kuczynski, de 77 años, dijo a los reporteros: “Yo me quedo aquí por un tiempo porque en Palacio los pisos de la residencia necesitan una refacción”.
“Hay polillas y una serie de cosas que hay que arreglar. Hay un pequeño proyecto de mantenimiento”, indicó el mandatario electo.
Kuczynski tuvo este jueves una cuarta reunión con el presidente saliente, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno para tratar “temas puntuales y detalles transcendentales”, según manifestó aunque sin revelar el contenido del diálogo.
De otro lado, el líder del partido Peruanos por el Kambio (PPK) anunció que los legisladores de su movimiento, que hoy harán el juramento al cargo, han decidido prescindir de los gastos de instalación, previstos para los nuevos parlamentarios, como una medida de ahorro.
Los 130 congresistas para el periodo 2016-2021 jurarán hoy a sus cargos ante la Junta Preparatoria, que estará presidida por Kenji Fujimori, por haber sido el legislador más votado en los comicios, e integrada además por Justiniano Apaza y José Palma.
El nuevo Congreso, que estará presidido por la fujimorista Luz Salgado, tomará el juramento, a su vez, a Kuczynski y sus dos vicepresidentes el próximo 28 de julio para iniciar su periodo por el 2016-2021.