Nuevo talento latinoamericano llega a la competición de las Grandes Ligas después que los Marineros de Seattle llamaron de la Triple-A al venezolano Luis Sardiñas y los Padres de San Diego firmaron al prospecto cubano Jorge Oña.
EFE
Los Marineros anunciaron que han convocado a Sardiñas, jugador de cuadro criollo, que estaba en el equipo de Tacoma, para que llegue al primer equipo y pueda participar en la serie que inician hoy contra los Azulejos de Toronto.
En 25 juegos por el equipo grande de Seattle esta temporada, Sardiñas, de 23 años de edad, ha bateado .190 con dos jonrones y cinco remolcadas y ha visto acción en las cuatro posiciones del cuadro interior y en el jardín izquierdo.
En 42 compromisos por Tacoma, Sardiñas lleva promedio de .250 con 17 carreras anotadas, cuatro dobles y 17 impulsadas.
Mientras que los Padres han incorporado a su organización a otro aclamado prospecto internacional a su sistema de liga menor, como es el cubano Oña.
El pasado martes, el jardinero cubano de 19 años, fue declarado agente libre por las Grandes Ligas.
Un día después, Oña, clasificado como el octavo mejor prospecto internacional en la lista de los Mejores 30 de MLB.com, pactó con los Padres.
El acuerdo depende de que el cubano apruebe un examen físico para concretarse.
Oña, quien salió de Cuba en julio del 2015, ha recibido elogios por su corpulencia y fuerza física.
El jardinero ha demostrado la habilidad para volarse la cerca y continúa desarrollándose como un bateador completo.
Con el guante, el adolescente ha exhibido un sólido brazo y la capacidad para jugar las tres posiciones de los jardines, aunque según los seguidores de talento se ve mejor proyectado para cubrir una de las dos esquinas de los jardines.
Su trayectoria incluye juegos en las Ligas Juveniles de Cuba y en el Campeonato Panamericano de la COPABE 18U en 2014.
No se conocen los términos económicos que han sido incluidos en el acuerdo entre ambas partes