“Aprende del pasado, prepárate para el futuro, pero no te olvides de vivir el presente”
Vivimos de manera cíclica. Los ciclos son secuencias que conllevan un inicio, un desarrollo y un final. En la naturaleza todo es cíclico, las estaciones, la flora, los animales, y las relaciones -amorosas, amistosas, sexuales, de trabajo…. Realizar los cambios necesarios, nos permite destruir los círculos viciosos, para crear círculos virtuosos. Así lo reseña toyfeliz.net
Es muy importante cerrar los ciclos con amor, recogiendo el aprendizaje y dejando atrás el dolor, trayendo contigo los momentos felices y dejando en el pasado los no tan felices. Agradeciendo y pidiendo perdón, amando cada parte de ti que vivió ese momento y bendiciendo lo que haya pasado porque gracias a eso, estás hoy aquí.
Para empezar a cerrar ciclos primero hay que ubicar en que área de vida puede estar abierta esa puerta, después ver que es lo que piensas, sientes y haces con respecto a esa situación o hacia esa persona, revisar cuándo no nos hacemos responsables de lo que provocamos y, si es así, entender que si no lo hacemos, jamás cerraremos círculos en nuestra vida, ya que siempre buscaremos un culpable para hacernos la víctima. Hay que actuar pro-activamente siendo protagonistas para cambiar la situación que nos incomoda, que nos hace sufrir o que nos tiene viviendo en el miedo.
Para leer la nota completa pulse Aquí