Nunca imaginaría el padre de la Patria que en pleno siglo 21, y tras 205 años de nuestra Independencia, los venezolanos estaríamos sometidos al yugo de la corrupción, la tiranía y la insensibilidad de un hombre que nos ve morir de hambre, por falta de medicamentos y en manos del hampa, y se mantiene inerte, como si nada ocurriera a su alrededor.
“Una verdad plena” que nos carcome día a día, que mantiene en vilo a amas de casa, estudiantes, pobres y ricos, sin distingo de credo o color político. No en vano 92,9% de los venezolanos considera que la situación del país es negativa, colocando como principales problemas la escasez de alimentos, la inseguridad y el alto costo de la vida, según la última encuesta de Venebarómetro.
Sólo en el municipio Sucre de Caracas 38,8% de los niños come dos veces al día y más del 80 % de los estudiantes ha dejado de asistir a clases por debilidad, a consecuencia de las carencias alimenticias.
Razones suficientes para solicitar la activación inmediata del artículo 72 de la Constitución, a fin de revocar del cargo de manera definitiva al principal responsable de nuestra peor crisis: Nicolás Maduro Moros.
¡Lo que no sirve se bota!
Bien lo dijo el Libertador, Simón Bolívar: “Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos.” Y eso es precisamente para lo que estamos trabajando en Venezuela, para poner fin de manera pacífica y democrática a esta pesadilla mal llamada “Socialismo del siglo 21”, y lo haremos amparados en la Ley.
Hemos sido pacientes. Hemos cumplido con los requisitos previstos en la Constitución, y con los que no están suscritos en ella. Superamos las trabas y cumplimos con el 1% de las firmas, paso que por cierto no está previsto en nuestra Carta Magna; y ahora queremos avanzar en la recolección del 20% del padrón electoral.
En 2 días recolectamos más de 2.500.000 firmas, y en 5 días con muchos retrasos y trabas logramos verificar 407.622 de ellas, de las cuales 399.412 fueron consideradas válidas, poco más del doble de las 195.721 requeridas por el ente comicial.
Son esas muestras de CAMBIO las que generan tanto miedo en Miraflores. Saben que la mayoría de los venezolanos quiere revocar a Maduro, y por eso no quieren contarse en las urnas. Por eso insisten en retrasar su inevitable salida democrática de la presidencia.
¡Pero no aceptaremos más retrasos!
El pueblo venezolano está listo para dar el próximo paso. Queremos firmar para activar la consulta popular que nos permitirá cambiar de gobierno este mismo año. Es una realidad de la cual no podrá escapar el señor Maduro.
Por ello exigimos al Poder electoral que no siga imponiendo reglas inventadas para intentar impedir lo inevitable. Dejar fluir el proceso revocatorio es respetar la Constitución y la voz del pueblo venezolano. Queremos ser un país normal. Salir a las calles sin temor a ser robados o a perder la vida en manos del hampa. Ir al abasto y comprar leche, pasta o arroz a precio justo y sin limitaciones. Ir a una clínica u hospital y ser atendidos con dignidad. ¡Queremos ser libres!
Que las rectoras del CNE sepan que no tenemos miedo y que estamos resteados por Venezuela. Que sepan que este pueblo seguirá activo y luchando para realizar la consulta popular en 2016. Que sepan que nada nos detendrá en este camino hacia el revocatorio.
El revocatorio es la solución a la peor crisis que hemos vivido. #TibisayFechaYA