El director técnico de Ferrari, James Allison, abandonó el equipo en lo que se anunció como una decisión conjunta después de una decepcionante primera mitad de la temporada de la Fórmula Uno en la que la escudería italiana no ganó una sola carrera, reseñó AP.
Allison estuvo tres años en su segunda etapa con Ferrari. El jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, le agradeció el miércoles por su “compromiso y sacrificio” y le deseó “éxito y tranquilidad en sus tareas futuras”.
Mattia Binotto asumirá el cargo de principal encargado técnico, a pocos días del Gran Premio de Alemania el domingo.
Allison fue el jefe de aerodinámica de Ferrari durante la era dorada de Michael Schumacher entre 2000-04, antes de irse a Renault, donde fue subdirector técnico cuando Fernando Alonso ganó campeonatos consecutivos en 2005-06.
El primer vehículo diseñado bajo la supervisión de Allison ganó tres carreras en 2015, pero Ferrari no ha podido retar a Mercedes esta temporada, y además ha tenido dificultades para competir con Red Bull.
Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial con Red Bull, marcha a 82 puntos del líder del campeonato mundial, Lewis Hamilton.