Mitzy de Ledezma se reunió este jueves con el primer mandatario argentino Mauricio Macri, en un encuentro que precedió a la toma de posesión del nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski en la ciudad de Lima. Durante la reunión, que fue posible gracias a que Macri hiciera un alto en su agenda, el Presidente argentino aseguró a la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que “Argentina no dejará sola a Venezuela”, también reiteró el apoyo de su país para que “se activen los mecanismos internacionales que logren la libertad de los presos políticos”.
Mitzy Capriles expuso ante el presidente Macri la situación de desabastecimiento de alimentos y medicinas, las altas cifras de inseguridad, la intolerancia del Gobierno venezolano que trata de impedir la celebración de un Referéndum Revocatorio este año, que serviría como válvula de escape a la terrible crisis venezolana, y el desconocimiento de las potestades del nuevo parlamento.
Comentó al mandatario que “Unasur y Mercosur deben pasar a tomar una posición más clara y un papel protagónico en el proceso que se está adelantando en Venezuela, que participen los países, los Estados, no sólo del secretario general de la organización, Ernesto Samper. Que asuman el rol que les corresponde como instituciones creadas para servirle a los pueblos, siempre resguardando los valores y principios democráticos”.
Recordó que el Gobierno venezolano se ha burlado de la cláusula democrática de Ushuaia que compromete a los gobernantes de los países que integran Mercosur con el respeto a los Derechos Humanos “cosa que no se hace en Venezuela, donde hay más presos políticos que en Cuba”.
La esposa del mandatario metropolitano de Caracas, privado de libertad desde hace 17 meses, abogó por todos los presos políticos, los perseguidos y los exiliados.
“Le traigo el saludo de amistad de Antonio, quien confía plenamente en su solidaridad, seguro de que Argentina no dejará abandonada a Venezuela, donde se intensifica la persecución política, mientras se ofrece un diálogo para el que necesitamos que se tome en cuenta a mediadores como la Iglesia, la OEA, la Unión Europea y a ex presidentes relacionados con países de UNASUR como Pastrana, Cardoso, Lagos, Lacalle, Quiroga, Piñera, entre muchos dispuestos a mediar con equidad y ponderación a favor de La Paz”, aseguró.