Bower Rosas: Gobierno de Nueva Esparta está obligado a responder por irregularidades en el Clap

Bower Rosas: Gobierno de Nueva Esparta está obligado a responder por irregularidades en el Clap

Foto: Bower Rosas Avila / nota de prensa
Foto: Bower Rosas Avila / nota de prensa

“El gobernador Carlos Mata Figueroa y la Contraloría del estado deben responder a la brevedad en torno a las irregularidades que se están presentando en la venta de las bolsas de comida por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap”, manifestó el abogado y legislador del CLEBNE, Bower Rosas Avila.

Rosas Avila hizo este llamado a la vez que calificó de “inaudito el que se juegue con el suministro de estas bolsas de alimentación e instó al mandatario regional a sean publicados los precios de cada uno de los productos que se venden en las bolsas, tal como se le obliga a hacer a la empresa privada, por cuanto he tenido conocimiento, además de que ha sido denunciado en los medios de comunicación, que bolsas con los mismos productos, tienen precios diferentes según el sitio donde sean vendidas. Como ejemplos específicos tengo conocimiento de que en el Consejo Legislativo, una bolsa cuesta 12 mil 050 bolívares, en la Gobernación, la misma bolsa la venden en 10 mil; en algunas comunidades están entre 7 mil 500 y 8 mil 500 bolívares. Me pregunto, ¿quién fija estos precios?, ¿cuántos productos tiene cada bolsa y por qué no hay uniformidad en ellas?, ¿quién controla que la entrega de cada unidad se haga correcta y equitativamente?, ¿quién vigila a las juntas comunales para que no se cometan abusos con estos procedimientos?”.

Agregó el abogado neoespartano que “esta venta debe ser clara y reglamentada ya que prácticamente es el único recurso para que el pueblo tan necesitado de comida, pueda adquirir alimentos de primera necesidad. Además de que con el bolsillo del pueblo no se debe jugar ni abusar. ¿Cómo puede un trabajador que gana salario mínimo pagar estas sumas? Es que acaso el fin de los CLAP se limita a llevar los productos de primera necesidad a los pueblos, sin importar quién tenga para adquirirlos y cómo se especule con sus precios? Es responsabilidad de las autoridades regionales vigilar para que este proceso sea nítido, se cumpla con regularidad, se suministren los productos en todas las bolsas por igual y se aclaren las dudas y denuncias que se han hecho sobre sus precios y distribución en entes del gobierno local y en diferentes sectores de la entidad. Mata Figueroa como gobernador y como presidente del Estado Mayor Regional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con este doble ejercicio de funciones, debe tener conocimiento y especialmente está en la obligación de despejar todos estos escenarios ya que ese es su compromiso para con los ciudadanos de Margarita y Coche”.





Nota de prensa