Luis Chacín llamó a su esposa y le pidió que le abriera la puerta. Iba cargado con los alimentos para la semana. Los vecinos vieron como la víctima forcejeaba con dos maleantes. Para obligarlo a soltar sus paquetes lo tirotearon en el pecho, publica La Verdad.
Un tiro en el pecho obligó a Luis Alberto Chacín, de 30 años, a soltar las bolsas comida. Dos azotes lo atacaron a escasos metros de su residencia, en el barrio Calendario, sector Santa Rosa II, parroquia Antonio Borjas Romero. Huyeron con el mercado de la semana.
La esposa, quien estaba a las afueras de la morgue forense, explicó que su esposo la llamó por teléfono, el pasado viernes a las 7.45 de la noche. Solo le dijo que le abriera la puerta, estaba cerca con una compra de víveres.
Al colgar la llamada, la dama se dirigía a abrir la puerta principal de la vivienda. En el trayecto escuchó una detonación, se resguardó y luego salió. Se topó con Chacín. Yacía herido sobre la acera, ahogándose con su propia sangre.
Los vecinos declararon a la Policía que los dos asesinos asaltaban a un traseúnte cuando vieron al muchacho caminar por la calle con la comida. Le llegaron, lo apuntaron y le exigieron que le entregara las pertenencias, presuntamente se negó y uno de los maleantes le disparó.
Un curioso, con ayuda de la comunidad, lo trasladó hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, pero falleció en el camino.