El escolta estrella, Dwyane Wade, fue presentado oficialmente por los Bulls de Chicago como su nuevo jugador para las próximas temporadas. Los Bulls, en el United Center de Chicago, ofrecieron una rueda de prensa a la que asistió Wade como nuevo jugador del quinteto de la Ciudad de los Vientos, el equipo de su ciudad natal, de infancia y juventud.
“Llegar a los Bulls ha sido una decisión personal, que me permitió ver cumplido y hecho realidad mi gran sueño”, declaró Wade, que firmó por dos temporadas y 47 millones de dólares, después de haber jugado 13 cursos con el Heat de Miami, de ganar tres títulos de liga, y de que sólo le ofrecieran un contrato por 40 millones y dos campañas.
Wade, al margen de expresar la ilusión con la que llega para reconstruir al equipo, dejó muy claro que el único jugador franquicia que hay actualmente en los Bulls es el escolta Jimmy Butler, de 26 años.
“Este es el equipo de Jimmy (Butler)”, respondió Wade cuando le preguntaron cuál iba a ser su papel dentro de la plantilla. “No es un asunto que sea cuestionado, todo está muy claro, todos vamos a ayudar a Jimmy y el será el verdadero líder del equipo”.
Otro veterano incorporado a la plantilla de los Bulls durante el verano, el polémico base Rajon Rondo, describió a los tres como los “Tres Alfas” cuando fue presentado con el equipo, pero también dijo que era el equipo de Butler.
Wade, recordó lo que pasó en 2004 cuando Shaquille O’Neal llegó al Heat procedente de Los Ángeles Lakers, el expívot, reaccionó de la misma manera.
“No teníamos campeonatos en ese momento y recuerdo su conferencia de prensa”, expresó Wade. “Estaba jugando en la selección olímpica, como Jimmy lo está haciendo ahora. Recuerdo que Shaq dijo “nosotros no vamos a pasar por esto todo el año. Este es el equipo de Dwyane Wade”.
De esta manera, Wade, dejó claro que ese asunto no será distracción para el equipo cuando llegue la temporada regular.
Wade, confesó que una llamada telefónica que recibió de Butler fue la clave en su decisión de escoger Chicago, mientras que también habló sobre su salida por la puerta de atrás de Miami y reiteró que “no tuvo desavenencias” con (el presidente) Pat Riley.
“Tuve una oferta de Miami. Fue mi decisión ser egoísta y vivir mi sueño (de jugar para los Bulls), subrayó Wade. “Esa fue una decisión exclusivamente mía. No tiene nada que ver con Pat Riley o Micky Arison (dueño del Heat). Quería ser parte de la reconstrucción de esta organización”.
Sin embargo, cuando le preguntaron sobre el papel de Riley en las negociaciones Wade admitió que “negocié con Micky Arison mi contrato los dos últimos años. Él (Riley) no se sentó a la mesa. No llamó, ni tampoco envió un correo o una carta”.