Durante de la jornada de visitas realizada al estado Monagas por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, un grupo de 10 motorizados de la Federación Bolivariana de Mototaxistas, obstruyó paso en la carretera para salir de Santa Bárbara, en medida de supuesta protesta por la inseguridad.
Nota de prensa
Gustavo Bastardo, coordinador municipal de Vente Venezuela en Maturín, acompañaba la caravana y fue el primero en encontrarse con la tranca. “Intenté dialogar con ellos para que abrieran el paso y la respuesta fue una amenaza de muerte por parte de un integrante de los motorizados”.
Bastardo fue apoyado por los ciudadanos que se encontraban atrapados en la cola generada por la obstaculización de la vía pública, quienes gritaban a una sóla voz: “El pueblo no tiene miedo y no va a ceder ante sus amenazas”.
“Luego de que la vans donde se trasladaba Capriles logró bordear la protesta, los motorizados abrieron el paso”, añadió el dirigente del partido azul.
Personas que no quisieron ser identificadas, informaron que la Federación de Motorizados no es de Santa Bárbara ni de Punta de Mata, “Fueron enviados desde Caicara ellos no son de aquí”, dijeron.