El secretario ejecutivo de la MUD en Anzoátegui, Antonio Ricóveri, rechazó de forma tajante la escala de violencia y actos de sabotaje, de los cuales han sido víctimas dirigentes nacionales de la Unidad en la entidad oriental. “Hemos visto en las últimas semanas como usan a los funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado para tratar de amedrentar nuestras actividades”, acusó.
Destacó que durante la movilización del pasado viernes en Barcelona del gobernador de Miranda y líder nacional de la MUD, Henrique Capriles, se evidenció como el Gobierno usa a sus funcionarios para agredir, acotó que el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez también fue hostigado durante su visita hace un par de semanas.
“Nosotros vimos y tenemos los videos de cómo efectivos de seguridad del estado le pinchaban los cauchos al vehículo donde se trasladaba el diputado Márquez, algo fuera de toda proporción, de igual modo como a Capriles la GNB lo retuvo en la carretera hacia Cumaná y lo requisaron como si fuera un delincuente, eso es síntoma de que al Gobierno no le queda más que tratar de reprimir y amedrentar”, aseveró.
Añadió que ante el evidente debilitamiento de las fuerzas oficialistas en la calle, sólo apelan al abuso de poder como forma de hacer política imponiendo la fuerza. “Ellos perdieron al pueblo y lo saben, quieren sembrarnos miedo y desmovilizarnos, pero no lo van a lograr, esta es la hora de que el patriotismo se imponga frente al amedrentamiento”.
El jefe regional de la MUD calificó estas acciones como “medidas desesperadas” ante la inminente derrota que, según él, sufrirá el Gobierno tanto en el Referendo Revocatorio como en las elecciones de gobernadores.
“Estamos y seguiremos en la calle, organizando a la gente tanto para el revocatorio como para el proceso regional, estamos convencidos de que salida la toda esta situación es electoral, estas acciones desesperadas lejos de amedrentarnos, nos dan más impulso para seguir con mayor fuerza trabajando por el cambio que el 80% del país está reclamando”, finalizó Ricóveri.
Np