Persiste problemática por quejas de los vecinos en sectores del estado Aragua, ante la inconformidad de cómo se está llevando a cabo por parte de los Consejos Comunales la repartición de las llamadas bolsas Clap.
Nota de prensa
En esta oportunidad los habitantes del sector 2 del Piñonal denunciaron acerca de la discriminación que existe en cuanto a la entrega de las bolsas de comida. La señora Clara de Rodríguez, es una de las habitantes afectadas por dicha problemática a lo que se refirió como “Nunca hemos visto las bolsas del Clap, por mi calle nunca llegan, sumado a eso se las entregan solo a quienes ellos deciden, no es algo equitativo y eso es lo preocupante”.
Enmarcado en una asamblea en la que participaron vecinos y algunos miembros del Consejo Comunal, habitantes se quejaron de igual forma del precio de las mencionadas bolsas, alegando que muchas personas de dicho sector son de bajos recursos y no tiene la capacidad de pagar Bsf 4.000 o más. A lo que voceros del Consejo respondieron, que si bien es cierto que existen irregularidades en la entrega de la comida en el sector, se está trabajando para que dichos productos lleguen a todas las familias.
Por su parte, en el lugar hicieron acto de presencia Cesar Girón, Vladimir Rodríguez y José Villegas dirigentes del partido Voluntad Popular en el municipio Girardot, quienes conforman la comunidad organizada, el cual es un proyecto que se basa en crear herramientas para la integración de la sociedad y que de esa manera puedan llevar sus denuncias a los entes correspondientes. “la idea es crear un canal para que los vecinos puedan hacer sus peticiones ante situaciones de impotencia que les afectan a todos” aseguró Cesar Girón.
Dichos dirigentes se comprometieron en acompañar a los vecinos del sector 2 del Piñonal a la Defensoría del Pueblo donde exigirán respuestas ante la poca equidad que existe en la repartición de alimentos con los vecinos del municipio de Maracay.
Por último, el mensaje de José Villegas Coordinador de Voluntad Popular en el municipio Girardot ante la asamblea de vecinos fue el de “convertir la indignación en acción, siguiendo las palabras de Leopoldo López de construir la mejor Venezuela, donde todos los derechos sean para todas las personas”.