Este lunes la Unidad Democrática dio un nuevo paso cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó la validación del 1% de las firmas consignadas para cumplir con los requerimientos del ente a fin de activar el Referendo Revocatorio.
Pero ¿Qué sigue después de esto?
De acuerdo con lo establecido en el reglamento para procesos electorales los nuevos pasos por cumplir son:
1) Solicitud: Dos días hábiles son los que tiene la oposición para formalizar la solicitud de ante el ente para la recolección del 20%.
2) Convocatoria: Quince días hábiles Deberán pasar para que el Poder Electoral convoque a dicho 20%.
3) Recolección: Nuevamente tres días son los que contará la Unidad para recabar las rúbricas y las huellas dactilares del 20% lo que equivale a aproximadamente 4 millones de personas de las registradas en el padrón electoral.
4) Verificación: Tras el cumplimiento de los anteriores pasos, la Junta Nacional Electoral deberá verificar y cuantificar las firmas y huellas recolectadas en los siguientes 15 días hábiles.
5) Anuncio oficial: Luego de esto y de cumplir con todos los requerimientos, el CNE deberá convocar a Referendo Revocatorio dentro de los tres días siguientes.
6) Ejecución del Revocatorio: En cumplimiento de lo anteriormente expuesto, el Poder Electoral deberá ejecutar la elección dentro de los 90 días continuos siguientes.
(LaPatilla.com)