Se llama Gaurika Singh, tiene todos los récords nacionales de su país en natación y una historia personal marcada por un traumático hecho del que tanto ella como su familia lograron escapar sanos y salvos.
El terremoto que sacudió Nepal en abril de 2015 y causó la muerte a más de 9.000 personas pilló a Gaurika Singh en Katmandú, la capital del país. “Fue terrorífico”, explica la joven, que en ese momento estaba en Nepal junto a su madre y su hermano menor.
“Estábamos en el quinto piso de un edificio y no podíamos escapar, así que nos escondimos debajo de una mesa durante diez minutos que parecieron interminables. Luego, conseguimos salir a la calle y refugiarnos de los constantes temblores que se repetían”, recuerda en declaraciones a la web de los Juegos de Río.
Pero la joven y su familia, pese al trauma de haber vivido algo así, salieron ilesos del edificio, que era “moderno por lo que pudo resistir la fuerza del terremoto y no se hundió como pasó con muchos bloques”.
Tras sobrevivir al trago más amargo de su vida, Singh decidió donar el dinero por ganar el Campeonato Nacional de ese año, 200 libras (238 euros), para reconstruir escuelas en la ciudad.
Su familia se trasladó a Londres cuando ella tenía solamente dos años, pero aunque ella vive y entrena en la capital británica, viaja a su país natal al menos una vez al año para visitar a sus familiares y para participar en los campeonatos nacionales.
Continuar leyendo en: Hola.com