Más de 4 mil 500 niños de 133 escuelas adscritas al Gobierno de Miranda, han sido beneficiados con el programa Escuelas Solidarias, implementado por el Ejecutivo regional, con el propósito de contribuir a la alimentación de los niños durante la época vacacional.
Nota de prensa
Con dicha iniciativa se estima atender a más de 8 mil escolares de 164 planteles estadales, ubicados principalmente en zonas de menos recursos. El Secretario de Educación Miranda, Juan Maragall, reveló que el 80% de este programa se materializó gracias a donativos. “Esta es una iniciativa contamos con muchos voluntarios, quienes han invertido su tiempo para brindar su apoyo”.
Durante una jornada que se llevó a cabo este jueves en la U.E.E. Adolfo Navas Coronado, ubicado en Las Minas de Baruta, Maragall explicó que si bien la bandera de Miranda ha sido impulsar la educación, el Gobierno regional no estaba habituado a tener operativa las cocinas y comedores de los centros educativos durante vacaciones. “Desde nuestros recursos limitados, estamos dando una respuesta a fin de suplir de alimentos a la población”.
Desde el punto de vista nutricional, el secretario de Educación Miranda, indicó que se están haciendo grandes esfuerzos por brindar a los estudiantes carbohidratos y proteínas, acompañados de vitaminas como frutas y vegetales. “La idea es que si se puede ayudar con la alimentación a un niño se pueda atender a cinco o diez. Los niños lo agradecen y disfrutan. Quizás ellos no son tan conscientes de la situación pero para nosotros es satisfactorio verlos alegres y alimentados”.
Por su parte la Jefa de la región Área Metropolitana de Educación Miranda, Concettina Calandra, destacó que con la puesta en marcha del programa Escuelas Solidarias no solo se busca satisfacer las necesidades nutricionales de los estudiantes, sino además de dar un sentido pedagógico.
“Le estamos dando a los niños una cara distinta a lo que están acostumbrados a ver, que sepan que pueden contar con una mano amiga. Sabemos que hay una situación difícil en el país y con este programa estamos tratando de ayudar a que nuestros estudiantes puedan comer por lo menos una vez al día y tengan los nutrientes necesarios. Para nosotros la mayor satisfacción es ver la sonrisa de los niños, saber que se llevan un alimento en su cuerpo”.