El partido Social Cristiano Copei se dirige al pueblo venezolano para informarle, que hace pocas horas, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le da un nuevo golpe a nuestro partido político en una decisión absolutamente inconstitucional y violatoria de las más elementales garantías.
Como bien es sabido esa misma Sala Constitucional decidió el año pasado intervenir a Copei con la aviesa intención de dividir a la Mesa de la Unidad Democrática y poner a nuestra organización en manos de una “oposición complaciente o simulada” o mejor dicho caballos de Troya.
El pueblo venezolano pudo ver la lealtad a Venezuela y a la Unidad Democrática de la militancia y dirigencia copeyana en todo el país.
Después de un año de padecimiento, el partido ejerciendo sus estatutos, realizó sus elecciones internas en donde democráticamente nuestra militancia eligió su dirigencia nacional, regional y municipal. Esto permitió que la MUD anunciara nuestra eventual reincorporación.
Queremos informar que el Partido Copei rechaza por inconstitucional esa decisión del pelotón de fusilamiento político en la que se ha convertido la Sala Constitucional.
Reñido por las más elementales normas del Derecho, la Sala Constitucional pretende anular el proceso electoral del pasado 10 de julio, contra la que no existía ningún recurso ni en esa sala, ni en la Sala Electoral; y a su vez no dan los motivos para anular el proceso electoral, por lo tanto fue una decisión de oficio absolutamente esperpéntica.
La decisión ratifica a la junta Ad Hoc interventora dando plenos poderes para organizar un proceso interno, vulnerando la soberanía copeyana. En otras palabras, se puede decir que también la Sala Constitucional a través de su junta Ad Hoc pretende liquidar el libre ejercicio democrático en nuestra organización.
Para finalizar, tal como lo han dicho nuestros compañeros de la MUD y la Asamblea Nacional, Copei desconoce toda decisión inconstitucional de ese vergonzoso TSJ.
El verdadero Copei seguirá luchando junto a la Unidad Democrática por el Referéndum Revocatorio, los grandes cambios nacionales y el restablecimiento del estado de Derecho en Venezuela.
Np