Pese a los pocos recursos del ayuntamiento, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, inauguró esta semana el Centro Asistencial Médico Odontológico Municipal (CAMO) en la comunidad Calicanto, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, donde ofrecerán atención médica de primera a más 100 vecinos de manera gratuita en tiempos de tanta dificultad económica.
Nota de prensa
El alcalde estuvo acompañado por Antonio Domínguez, Director de Salud, habitantes de la comunidad y zonas aledañas, para el tradicional despeje de cinta. El personal médico, una vez culminado el acto, comenzó a prestar los servicios. El mandatario municipal indicó que desde la Alcaldía de Valencia se hacen grandes esfuerzos para brindar bienestar a la familia valencia, a pesar de contar con pocos recursos, por lo que invitó a los vecinos a ser parte del cambio y la reconstrucción que merece la ciudad para entre todos cuidar y mantener los espacios”.
Por su parte, el doctor Antonio Domínguez explicó que en este Centro Asistencial las personas podrán realizarse una valuación de medicina general, citologías, despistaje de hipertensión, diabetes, vacunación, odontología, entre otros, lo que significa una gran ayuda en tiempos de tanta dificultad en materia de salud y la crisis económica que vive el país.
Acupuntura urbana en Calicanto
La Gestión del Alcalde Cocchiola inició también el despliegue de las distintas cuadrillas en Calicanto para atender los requerimientos de la comunidad, de modo que se ha realizado desmalezado, pintura de brocales, rehabilitación de la cancha deportiva de usos múltiples, que pronto será entregada para el disfrute de todos los vecinos y zonas aledañas de Flor Amarillo.