El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, inició con éxito su andadura en Río 2016 y, en compañía de Nenad Zimonjic alcanzó la segunda ronda del torneo de dobles tras batir a los croatas Marin Cilic y Marin Draganja por 6-2 y 6-2, reseñó EFE.
Djokovic, que el domingo inicia su tránsito por el cuadro individual ante el argentino Juan Martín del Potro, aspira al oro en los Juegos Olímpicos. Uno de los escasos brillos que faltan en su palmarés.
La aparición del tenista de Belgrado en el Centro Olímpico de Tenis fue, sin embargo, en el dobles, una modalidad en la que no se prodiga a lo largo del curso. ‘Nole’ está auxiliado por Zimonjic, uno de los mejores jugadores del mundo en esta modalidad.
No encontraron resistencia en los croatas Cilic y Draganja. Marin Cilic, además, había cumplimentado con éxito horas antes su compromiso individual.
Djokovic y Zimonjic se enfrentarán, en segunda ronda, a los vencedores del partido entre los brasileños Marcelo Melo y Btruno Soares y los hermano taiwaneses Sanchai y Sonchat Ratiwatana.