La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, manifestó su deseo de que el Consejo Nacional Electoral, en voz de su presidenta Tibisay Lucena, anuncie este martes la fecha para el Referéndum Revocatorio Presidencial como vía electoral para solucionar la crisis política y económica del país. Así lo expresó durante una entrevista que le realizó la periodista María Alejandra Trujillo en su programa radial “Palabras más, palabras menos”, que se transmite por RCR.
“Ignoro cuál será su pronunciamiento, pero me permito pensar que la sindéresis llegará a la señora (Tibisay) Lucena y que simplemente va a llamar a los venezolanos al Revocatorio al que tenemos el más absoluto derecho. En todo caso, de no ser así, nosotros estamos convocando para una marcha el día 1ero de septiembre cuando saldrá masivamente hasta el gato, saldrán a la calle cuanto venezolano siente que esto ya es insostenible, que ya no podemos más con este modo como estamos viviendo (…) No se da por caridad lo que corresponde por justicia. La señora Lucena lo sabe, el Revocatorio es un derecho”, dijo.
Aseguró que la mayoría de los venezolanos desea que se lleve a cabo la consulta popular, pues, incluso quienes simpatizaban con el gobierno hace años, hoy estarían apoyando un Revocatorio que produzca el cambio político en Venezuela.
“El sufrimiento del venezolano no tiene una etiqueta política, se llama dolor, se llama tristeza de ver a una Venezuela que hace 17 años era diferente. Seguro que en ese momento se habían cometido desmanes, pero nunca en las dimensiones que hemos visto con este gobierno”, manifestó.
Mitzy de Ledezma calificó como “imperdonable” que los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado mantengan presos políticos que son víctimas de tortura.
“La justicia llega, más temprano o más tarde la justicia tiene que llegarle a esta gente y no se trata de retaliación, es justicia. Los nombres existen, quienes estar torturando a esos jóvenes tienen Cédula de Identidad y que no se crean que podrán pasar toda la vida dañando la mente de hombres que están pasando por esa agonía sólo por pensar diferente”, expresó Capriles de Ledezma, quien agregó que su esposo, como preso de conciencia, también ha sido víctima de tratos inhumanos cuando ni siquiera se le permite tomar sol de forma directa.
La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas reiteró que Antonio Ledezma es inocente de los cargos que se le imputan y que, tarde o temprano, volverá a las calles para ayudar a los venezolanos en la tarea de reconciliación que quedará pendiente tras el cambio de gobierno.