Para Mitzy de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, el referendo revocatorio es un derecho constitucional establecido en el artículo 72, por lo tanto, lo que se tiene por derecho no se da por caridad, y eso lo sabe perfectamente la señora Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral. Sostiene que desde el organismo comicial deben dejar de poner trabas para que se realice este año el revocatorio como fórmula para salir de la crisis política y social que se vive en Venezuela.
Estas afirmaciones las hizo la señora de Mitzy de Ledezma en el programa “palabras más palabras menos” que modera la periodista María Alejandra Trujillo por la emisora RCR 750 am, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, donde también ratificó la movilización del primero de septiembre convocada por la MUD en todo el país, donde aseguró que participará la mayoría de los venezolanos demócratas, incluyendo hasta el gato, porque el hambre y el sufrimiento no tienen etiquetas políticas.
Con relación a la situación que vive en estos momentos su esposo Antonio, quien ya tiene 18 meses presos, la señora Mitzy de Ledezma aseguró que lo quieren condenar a 26 años de prisión por delitos que no ha cometido, y que a pesar de estar en su casa no puede ni siquiera asomarse a la ventana porque los de la custodia no se lo permiten. Igualmente sostuvo que el juicio está como paralizado porque no se sabe cuándo lo llamaran para trasladarlo nuevamente al tribunal de la causa.
La esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, quien fue electo y reelecto en 2008 y 2013 por más de 700 mil votos de los caraqueños para el cargo de segunda importancia electoral después del presidente de la república, también denunció que los jóvenes que el régimen de Nicolás Maduro mantiene como prisioneros políticos están siendo torturados para que confiesen delitos que no han cometido o para que acusen a dirigentes de la MUD. Al respecto señaló que eso es crimen de lesa humanidad que en cualquier momento tendrán que responder los responsables.