Algunos bolivarenses lo definieron como un ruido fortísimo. Otros hablaron, inclusive, sobre una luz que encandiló la noche. Lo que ocurrió: una explosión en la Subestación Cayaurima, de Ciudad Bolívar, que terminó dejando sin luz a media capital de estado Bolívar, publica Correo del Caroní.
Más en concreto, la explosión afectó a las subestaciones que se abastecen de Cayaurima: Maripa, La Paragua y Farallones. La consecuencia: todos los sectores cercanos quedaron a oscuras.
El Servicio Autónomo de Emergencias Bolívar (SAEB) 1-7-1, a través de su cuenta en Twitter (@e171Bolivar) confirmó lo ocurrido: “Informan en estos momentos sobre una explosión en la subestación eléctrica de Cayaurima e indican que varios sectores de Ciudad Bolívar están sin energía eléctrica, se le informó a @CorpoelecSur, entes competentes y paramédicos del 9-1-1 al lugar”.
Restablecido servicio electrico… Gracias a Dios aparentemente solventado… #llegolaluz #CiudadBolivar a dormir
— Maria Eugenia (@jakima19) 11 de agosto de 2016
Brutal apagón en ciudad Bolívar .
— Luis Beltran Franco (@luisbeltranf) 11 de agosto de 2016
Una fuente de la Corporación Eléctrica Nacional aseguró que no hubo muertos ni heridos por la explosión.
“Todo fue como a las 9:40 de la noche. Hubo una baja de tensión en toda la ciudad pero las partes más afectadas fueron La Sabanita, la avenida Libertador, La Paragua y Vista Hermosa”. El servicio fue restablecido en varias partes en el trascurso de la madrugada.