Márquez: Le he recomendado al presidente de la AN que asista al diálogo con Maduro

Márquez: Le he recomendado al presidente de la AN que asista al diálogo con Maduro

enrique marquez

El vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, aseguró que “el revocatorio está vivo” a pesar de las dificultades.

Indicó en entrevista con Globovisión que no es irresponsable afirmar que el revocatorio pudiera ser este año, debido a que se trata de “un grito del pueblo” venezolano, que atraviesa una crisis ante un gobierno que no da respuestas.





Al también presidente de Un Nuevo Tiempo, añadió que la movilización del 1 de septiembre influirá en las fechas que pretende alargar el CNE y en la desmotivación que pretenden promover figuras chavistas como Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello.

“El gobierno intenta descalificar nuestras movilizaciones cuando no es así (…) liquidar el revocatorio es abrir la caja de Pandora en la política y en la sociedad venezolana”, expresó Márquez.

Conflicto de poderes

El diputado afirmó que no existen victorias en el conflicto de poderes debido a que no se pueden acordar políticas para aplicar en el país. Por esto apoya el diálogo institucional.

“Yo le he recomendado al presidente de la Asamblea que atienda la invitación del presidente y vaya a hablar con él para manifestar nuestra profunda preocupación, por la situación del país (…) nuestro partido cree que hay que destrabar la situación institucional (…) yo le pediría respeto al presidente. yo sí creo que Henry debe reunirse con Maduro con una agenda clara”, informó.

Manifestó que Maduro ha tenido numerosas oportunidades que corregir errores. Sin embargo, no las ha aprovechado.

Por esta razón, recordó que desde la Asamblea se trabaja en la Ley de Tierras, Ley de Semillas y Ley de Producción Nacional.

Reiteró que si Ramos Allup no se reúne con Maduro, él lo hará sin intenciones negativas. “No puedo creer que al presidente de la República no le duela lo que le ocurre el pueblo venezolano, y si no puede con esto que renuncie o lo arregle”.

Rechazó que un diálogo sea entreguista, debido a que allí se discutirán soluciones para el país. (lapatilla.com)