La Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Infraestructura, asfaltó y corrigió el desnivel en el puente La Gairita frente al CDI en Chuao.
Ruperto Calatrava, director de Infraestructura de la Alcaldía, explicó que estos trabajos se hicieron luego de una profunda revisión del puente y detectar que generaba el escalón.
“A veces nos tardamos porque nuestros ingenieros deben diagnosticar la causa del problema y luego es que podemos hacer el bacheo”, indicó.
Calatrava recordó que el objetivo del Plan de Asfaltado 2016 previsto por el Alcalde Gerardo Blyde es “atender todas aquellas vías que requieren de nuestro mantenimiento”.
Botes de agua de Hidrocapital
Por otra parte, destacó que la Alcaldía y los vecinos de Baruta han reportado en reiteradas oportunidades diversos botes de agua en la localidad que generan el deterioro del asfalto.
“Muchas veces tenemos que atender el deterioro de las vías generado por los botes de aguas blancas y negras que son competencia de Hidrocapital”, indicó.
Calatrava invitó a los vecinos a continuar la denuncia de los botes de agua a través del teléfono 0800-POTABLE. “El reporte oportuno de los ciudadanos con los datos exactos de la avería es importante para que esta empresa del Estado los repare”, apuntó.
“Por ejemplo existe un caso de varios botes de agua que llevan tiempo sin ser atendidos desde la Calle Caracas hasta la Avenida La Guairita, a la altura del Vizcaya y la entrada de Cerro Verde, que deteriora el asfalto en la zona. Es necesario que esta empresa del Estado lo resuelva para nosotros poder asfaltarlo tal y como lo tenemos previsto en nuestro presupuesto”, agregó.
Las Mercedes, El Cafetal, Las Minas, La Tahona, Manzanares, Prados del Este, Santa Fe y Los Campitos, son algunas de las zonas que han visto rehabilitadas sus vías gracias a este proyecto que tiene entre otro de sus metas superar lo logros alcanzados en el 2015, período en el que se cubrieron 1323 huecos y fueron rehabilitados un total de 8.256 metros cuadrados de vías a lo largo y ancho de la localidad. NP