El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Gran Polo Patriótico (GPP), Elías Jaua, aseguró que el Gobierno no tiene “ollas montadas” con las firmas -a su juicio- fraudulentas en las planillas del 1% del Registro Electoral en solicitud de la activación del referéndum revocatorio.
En el programa “Diálogo con..” dijo que hay un conjunto de denuncias penales de personas que han reclamado al Ministerio Público por la usurpación de identidad: propia o de un familiar. Jaua, señaló que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quería revocatorio debía solicitarlo en enero: “Esperaron hasta mayo por contradicciones internas y disputas por el liderazgo”,
“Contaminaron el proceso con 600 mil firmas fraudulentas todo eso ha ido demorando el referéndum al punto que como lo hemos dicho no es posible el RR este año”.
Sobre los tiempos para este proceso que busca la salida de Maduro del Ejecutivo para el cambio de Gobierno, el diputado dijo que como se realizará en 2017 el GPP podrá concentrarse en los ingresos económicos del país, el tratamiento de la deuda externa y el arco minero.
La solicitud de Jorge Rodríguez
El diputado recordó la solicitud del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez al Consejo Nacional Electoral (CNE), de anular a la MUD como organización política por fraude electoral, y asomó que la Unidad debe definir su legalidad “o es una coordinación política o se hace partido”.
Sobre la inseguridad en el país indicó que el fenómeno de la violencia “es una etapa que no conocíamos con las megabandas que son responsables de homicidios”. Expresó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y el presidente Maduro han dado orden de llevar a cabo una Operación de Liberación del Pueblo similar a la que se realizó en Cota 905.