La dirección política electa del estado Trujillo fue juramentada en un acto emotivo y lleno de manifestaciones de compromiso de lucha ante la adversidad. El partido Copei, nuevamente intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), está convencido de que pronto se restablecerá el estado de Derecho en Venezuela con el cambio de Gobierno en el revocatorio.
“Estoy convencido de que algunos personajes del gobierno están impulsando un golpe de Estado para salir de Maduro y permanecer ellos en el poder. Ellos saben que Maduro está técnicamente caído, no solo por el enorme rechazo popular sino porque su gobierno es inviable política, económica y socialmente. Pero eso estos personajes están trabajando como carroñeros para salir de Maduro, negarle al pueblo su derecho soberano y constitucional a decidir y quedarse ellos en el poder. En fin, estamos hablando de una siniestra operación político-militar para dar un Golpe de Estado”, dijo durante el acto el presidente de la tolda socialcristiana Roberto Enríquez.
En ese sentido, manifestó que a los representantes de la administración venezolana no les importa la situación por la que atraviesan los ciudadanos y que solo quieren mantenerse en el poder. “Cada vez que escuchemos a un dirigente chavista decir que este año no habrá revocatorio, tenemos que mirar más allá, ese señor nos está diciendo: a nosotros Maduro no nos importa pero nuestro pellejo sí. Porque para ellos no es importante el sufrimiento de los venezolanos, lo único que les importa es aferrarse al poder así Venezuela reviente. Son personajes que no sólo tienen presos a los venezolanos en una cola para buscar comida, a Leopoldo López, Ledezma, Ceballos y todos los presos políticos en la cárcel, a Copei perseguido por la sala constitucional del TSJ, sino al mismo pueblo chavista. Porque ellos que saben que ni el mismo chavismo los quiere, muy por el contrario, los aborrece, tienen al pueblo chavista preso negándole el derecho a renovar su liderazgo. Si en el chavismo se hiciera un referéndum esos personajes abusivos y violentos serían los primeros en salir”, afirmó Enríquez.
“El boicot al referéndum revocatorio , la militarización aguda del Gobierno, las bribonadas de la sala constitucional del TSJ, y la actitud pendenciera y prepotente de los gorilas de turno que constantemente ofenden , amenazan e intentan asustar y desmoralizar a los venezolanos es la evidente orquestación de un plan golpista. Ellos no quieren que el pueblo ejerza su soberanía porque se creen que los soberanos son ellos. Toda esta operación macabra nos pone ante un golpe de Estado en curso. Ellos están dispuestos a sacrificar a Maduro para quedarse ellos en el Gobierno a toda costa. Y eso el pueblo venezolano no lo puede permitir. El 1ro de septiembre arranca una nueva etapa de lucha popular, cívica y pacifica pero también masiva y contundente para exigir respeto al revocatorio”.
En el acto estuvieron presentes Walter Aranguren, vicepresidente nacional de Copei, Lorenzo Tovar 1er vocal de la Dirección Nacional, Salvador Villegas presidente regional de Trujillo, Víctor Jerez 1er vicepresidente, María Alejandra Quintero 2da vicepresidente, Néstor Rivas, secretario general, Oscar Gonzales subsecretario general y los miembros de la Dirección Estadal y toda la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad.
Np