El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición sobre el aumento del salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro que entrará en vigencia el 1 de septiembre, al tiempo que alegó “Maduro con su aumento pírrico se burla del pueblo que pasa hambre”.
El dirigente de la tolda amarilla señaló que con este incremento salarial, “Maduro le metió un cohete a la inflación, a la escasez, al hambre de los venezolanos, no tomó ninguna medida integral, no atacó los problemas de fondo de la economía venezolana, lo que hace es huirle al problema, y es que lo aterroriza el Revocatorio y la marcha del 1 de septiembre”, sentenció.
En ese sentido indicó que “con este aumento pírrico del salario, se disuelven los bolívares que no alcanzan para nada, el bolsillo del venezolano se vuelve sal y agua, porque es insuficiente para cubrir la canasta básica alimentaria, además va a disminuir el poder adquisitivo del venezolano”.
A juicio de España, el primer mandatario perdió el apoyo de todos los venezolanos. “A Maduro le horroriza recordar que perdió el cariño y el respaldo del pueblo, incluso perdió el apoyo de las bases del PSUV, desde hace rato los militantes de partido de gobierno dejaron de respaldar a Nicolás Maduro, porque este es el gobierno del hambre, de la miseria y de la pobreza”, expresó.
De igual manera el diputado de la Unidad destacó que “este es el gobierno de la exclusión, porque excluye a todos los sectores sociales, a los obreros y trabajadores por no discutir con ellos los contratos colectivos, excluye a los gremios, médicos, abogados, ingenieros, enfermeros, arquitectos, ningún sector de la sociedad venezolana está incluido”.
Por otra parte hizo mención a la comunidad indígena que a su parecer ha sido abandonada por el gobierno. “Maduro golpea a los que más necesitan, a los que menos tienen, nuestros pueblos indígenas de Venezuela están completamente desplazados, están viviendo en miseria, recordemos la situación precaria que viven los habitantes del municipio Antonio Díaz en Delta Amacuro, donde la deserción escolar es del 90%, los niños se alimentan solo con ocumo y ñame sancochado, además el Sida, la malaria y el paludismo diezman a la población”, señaló.
Para culminar el parlamentario por el estado Delta Amacuro argumentó que participará en la movilización del 1 de septiembre. “Los pueblos indígenas de Venezuela, todo el Delta va a revocar a Maduro, es por eso que iremos con fuerza y entusiasmo a Caracas a marchar por el futuro de Venezuela”, concluyó.