Entre los elementos que permitieron identificar a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de “El Chapo”, como parte del grupo que fue secuestrado en Puerto Vallarta la noche del domingo, está una foto suya con la actriz Kate del Castillo, que fue hallada en uno de los celulares, reseña Infobae.
De acuerdo con el reporte de El Blog del Narco Oficial de cómo ocurrió el secuestro en el restaurante La Leche, allí se encontraron seis teléfonos celulares y en uno de ellos estaba la imagen de Jesús Alfredo con la actriz Kate del Castillo.
Del Castillo mantuvo contactos durante un largo tiempo con el capo del Cártel de Sinaloa con la intención de filmar una película sobre su vida y fue la intermediaria del encuentro entre “El Chapo” y el actor Sean Penn, el año pasado. En esa reunión se habría tomado la fotografía en la que se la ve abrazada con Jesús Alfredo, de 29 años, que ocupa una posición estratégica dentro del grupo criminal que lidera su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Tanto Jesús Alfredo como el primogénito del capo, Iván Archivaldo, fueron mencionados en el relato periodístico escrito por Penn y publicado por la revista Rolling Stone en enero pasado, tras la recaptura de “El Chapo” en Sinaloa, su estado natal.