El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Voluntad Popular en Anzoátegui, Armando Armas, exhortó a todos los venezolanos que quieren vivir en paz y libertad a movilizarse para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha definitiva para recoger el 20% de las firmas que se necesitan para convocar el referendo revocatorio presidencial, este año.
Nota de prensa
“Los partidos de la Unidad estamos invitando a una gran marcha en Caracas, con la cual vamos a demostrarle al mundo entero nuestro espíritu democrático y nuestro convencimiento de que sólo con la presión popular vamos a producir el cambio político que quiere la mayoría de la población. No tengo dudas de que el 1° de septiembre Venezuela explota contra la dictadura”.
El parlamentario argumentó que existen muchas razones para promover la salida del régimen actual, entre ellas el fracaso de un modelo que sumió al pueblo en la miseria, pero la fundamental es la preservación de los derechos humanos. “No podemos permitir que la gente siga muriendo por desnutrición, falta de medicamentos y asistencia médica; las cárceles están llenas de presos políticos y el régimen no garantiza ninguno de los principios constitucionales como educación, salud y libertad de expresión”.
Armas señaló que esta manifestación será la expresión de un pueblo pacífico, pero sin miedo, consciente de que el hambre y la enfermedad no pueden esperar más. “El CNE no puede ser un obstáculo para lograr la recuperación del país por la vía electoral. De los rectores depende que la gente no tome un camino distinto para salir de esta pesadilla”.
Destacó que todas las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática están organizando la movilización por estado. “La meta es que en Caracas tengamos una representación de los 335 municipios del país, con gente que sigue en pie de lucha por un futuro mejor”.